Buscar este blog

miércoles, 14 de julio de 2010

El hombre y las defensas

A través de la presente clase pretendemos repasar brevemente los mecanismos de que el cuerpo humano dispone para protegerse ante todo tipo de agresiones.

Clasificación de las noxas

  • Noxas físicas: son todas aquellas que se producen a partir de los elementos del medio, como por ejemplo traumatismos, quemaduras, etc.
  • Noxas químicas: como el nombre lo indica actúan productos químicos que afectan interna o externamente al organismo,por ejemplo los venenos.
  • Noxas biológicas: dentro de esta amplísima categoría se encontrarían todos los seres vivos que afectan al hombre como agresores internos o externos,virus, bacterias, protozoos, pueden mencionarse entre muchos otros.

    Los tipos de barreras

    Las primeras barreras que se inteponen entre el organismo y el medio reciben el nombre de BARRERAS ESTRUCTURALES. Estas incluyen fundamentalmente la piel y faneras, las mucosas y secreciones.

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¿Qué hacer con las dudas?

    Al pie de la entrada sobre las defensas del hombre, puedes agregar comentarios sobre la clase. Puede ser simplemente lo que te gustó o no, pero sobre todo quiero conocer las dudas que tienes, prometo que serán repondidas en el transcurso del desarrollo temático. No dejes de hacerlo...

    Datos personales

    Profesora de Ciencias Naturales